domingo, 25 de enero de 2015

Tips para creación de banners para publicidad en Display

En un evento organizado por IAB aquí en México tuve el placer de ver una presentación de Millward Brown sobre la efectividad de publicidad en Display. Este es un tema súper interesante que seguramente discutiré en mi siguiente post pero ahora sólo quiero compartirles la parte más valiosa de su presentación. Millward Brown es una compañía de estudios de mercado que desde hace varios años han estado haciendo estudios de publicidad en Display para las principales marcas aquí en México, midiendo miles de banners con métricas de salud de marca como conocimiento, preferencia e intención de compra. Los estudios se han archivado en su base de datos para generar normas del mercado y sus recomendaciones de creación de banners a las que les llaman "Reglas de Oro":

1. Mantener presente la marca durante toda la animación.

La presencia de la marca en el creativo es el factor más importante en el impacto del banner. No esperen que el usuario quedará hipnotizado con los primeros cuadros o esperará para ver de qué marca es. La intriga no siempre es una buena práctica en Display.



2. Cuidado con el formato "Reveal".

Según las etsadísticas de Millward Brown, sólo 1 de los 20 banners con el mejor rendimiento en Awareness utiliza este formato. Por otro lado, 17 de los peores 20 lo usan! Repito, 17 de 20!!!
Los anuncios de video y especialmente videos "Pre-Roll" serían la única excepción de esta regla.







 3. Utilizar mensajes simples y breves.

Comuníque lo más importante en menos palabras posible. No mencione todas las características de su producto sino sus principales ventajas competitivas, algo que lo distinga de los demás y que quiere que se asocie con su marca.









4. Muestre el mensaje sin necesidad de interacción.

Los banners interactivos sin duda impactan más y son más notorios, pero aun así su tasa de interacción es bastante baja (2.11%) y los usuarios que no interactuan con el banner deben ver su marca y su mensaje. Si su mensaje sale al interactuar desperdiciará más de 90% de sus impresiones.


5. Use la interacción para ofrecer más información y generar más engagement.

Utilice expandibles/interactivos para ofrecer información como detalles de oferta, características de producto, términos y condiciones, etc.


6. Evite formatos intrusivos.

Mucho cuidado con Pop-Ups y Expandibles. Si no están bien hechos pueden tener hasta efecto negativo en la marca. Sólo utilice estos formatos con suficiente control del usuario para cerrar. Lo mismo va para campañas de RMK, no olvide configurar Frecuency Cap para no volver locos a los pobres visitantes de su sitio que navegan mucho en la red.




7. Imágenes de productos y presencia humana funcionan bien.


Especialmente en categorías como Cuidado personal, Ropa y Belleza.




8. La duración óptima de un banner animado es de 5 segundos.

 9. Los formatos del borde son fácilmente ignorados.

Los formatos más ignorados son Megabanners y Skyscrapers.


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