martes, 2 de junio de 2015

Integración de campañas Search con otras fuentes y medios

Las ventajas de una estrategia de publicidad 360 son indiscutibles. Para una seria marca no es suficiente invertir sólo en Paid Search o sólo en Redes Sociales. Los diferentes medios de publicidad (aunque persigan objetivos distintos) deben apoyarse entre sí con el fin de mejorar los resultados globales.
En Mobile360 hemos obtenido buenos resultados integrando campañas PPC con otros medios al implementar las siguientes tácticas:

1. SEM y SEO.
  • Si su sitio sale en la primera posición de resultados orgánicos por términos de su marca seguramente se ha preguntado qué tanto le conviene tener una campaña de SEM para estos términos. El tema es bastante discutido y se han hecho miles de pruebas y estudios (incluyendo a Google: http://adwords-es.blogspot.mx/2011/10/pujando-por-tu-marca-en-google-adwords.html). Los resultados de estos estudios suelen indicar que sí tiene un efecto positivo y medible correr campañas para términos de marca aunque esté posicionado en la primera posición de resultados gratuitos. Las ventajas son las siguientes: facilidad de ajustar los mensajes publicitarios, branding a un precio bastante bajo, no regalar tráfico a la competencia, incremento de QS gracias a CTR más alto.
  • La estrategia de integración de PPC y SEO también puede basarse en el presupuesto publicitario: para presupuestos escasos conviene comprar tráfico de Long Tale (poco tráfico, bajo CPC, alto ROI) y hacer SEO para Short Tale (mucho tráfico, baja tasa de conversión, cero costo directo). En cambio, para presupuestos exsesivos conviene aparecer tanto en orgánicos como en patrocinados para cualquier búsqueda relevante con el fin de maximizar la captación de usuarios.
  • Alinear las Meta Etiquetas de su sitio con los mensajes de los anuncios en SEM.
  • Cabe mencionar que no existe ninguna relación entre el Ranking Orgánico y campañas de SEM.
2. SEM y Offline.
  • Alinear mensajes de los anuncios en SEM con los mensajes publicitarios en Offline.
  • Incrementar la visibilidad en Search (bids y budgets) en los periodos de las campañas de Offline.
  • Agregar a las campañas de SEM las palabras clave que se utilizan en los mensajes de Offline.
3. SEM y Display.
  • Remarketing es una excelente manera de integrar Search y Display. Con que el usuarios haya visitado su sitio una sola vez podrá bombardearlo con banners recordatorios durante hasta 18 meses hasta que el usuario, agotado de tanto Call to Action se rinda y saque su tarjeta de crédito.
  • Puede crear campañas de Display orientadas a usuarios que han buscado términos relevantes en Google.
  • Alinear los mensajes de anuncios de SEM con los mensajes en Display.
4. SEM y Redes Sociales.
  • Si tiene una página de Google Plus podrá configurar diferentes extensiones de anuncios en AdWords que resultará en un CTR más alto.
  • Alinear los mensajes de anuncios de SEM con los posts en Redes Sociales.

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