jueves, 11 de enero de 2018

Carta a los Reyes Magos

AdWords es una herramienta perfecta de marketing en buscadores: es simple (comparando vs Double Click por ejemplo), intuitiva, que cualquiera puede utilizar. Al mismo tiempo, te da una infinita capacidad de medición, optimización y automatización de tus campañas, sean SEM, DSA, PLA, GDN, RMK, DRMK, Video o Universal App o cualquier otra. La herramienta evoluciona tan rápido que no todos logramos estar siempre al tanto de los cambios, actualizaciones y nuevos productos. Así que la verdad este post es más como un berrinche de alguien acostumbrado a la perfección que una carta a los Reyes pero sí hay algunas cositas que de verdad pueden mejorar:
1. Smart Bidding basado en una conversión específica. En cuentas con campañas que persiguen diferentes objetivos (conversiones) es difícil configurar bien Smart Bidding porque los diferentes objetivos se mezclan en la columna de conversiones y Smart Bidding optimiza en base a esta columna. Para solucionarlo hoy en día hay que separar los objetivos en diferentes cuentas lo que implica más trabajo de ligar Analytics y otros productos, seguimiento de conversiones, listas RMK y hasta problemas de facturación. La solución sería poder activar Smart Bidding para cualquier conversión en específico y no para la columna de conversiones.
2. Reporte de términos de búsqueda para impresiones que no resultaron en clicks. Es muy desesperante tener una palabra clave con CTR Esperado Inferior al promedio, revisar su reporte de términos de búsqueda y no encontrar ningún término irrelevante. Es porque este reporte es solo para 300 impresiones de las 1,000 que generó la palabra clave, y el resto no generó clicks y no se puede saber. Lo peor de todo es que estas 700 impresiones restantes son de los términos menos relevantes (no generan clicks) que debemos excluir con negativas.
3. Experimentos para Google Shopping. Resulta que en muchas de las cuentas E-commerce lo que mejor funciona (y atrae usuarios nuevos) es Google Shopping y obviamente tiene mucho potencial de optimización. Pero sin la función de Experimentos estamos limitados a tomar decisiones a ciegas y es una verdadera injusticia.

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