martes, 8 de octubre de 2019

Tutorial: Setup y Optimización de campañas GDN (Display) en Google Ads


Para más información consulte la página de Agencia de CRO en México.

SETUP

ES RECOMENDABLE CREAR TAMBIÉN UNA CAMPAÑA DE SMART DISPLAY
(EN CASO DE TENER OBJETIVOS DE CONVERSIONES) Y CORRERLA AL MISMO TIEMPO
CON LA CAMPAÑA DE GDN ESTÁNDAR.


  1. SETTINGS


- Tipo de campaña: dependiendo del objetivo de la campaña
- Todos los dispositivos (si la landing es adaptada)
- Target GEO: sólo usuarios en mi ubicación seleccionada (People in my targeted location).
- Todos los idiomas o Inglés+Español mínimo
- Rotación de anuncios: Optimizar
- Automated targeting: Conservative automation


  1. ORIENTACIONES
Crear mínimo 5 AdGroups, uno para cada tipo de segmentación: Keywords, Ubicaciones, Temas,
Intereses/Inmarket, Aplicaciones más adgroups separados para cualquier otro tipo de segmentación
como audiencias similares o personalizadas (si las hay). 


Lo recomendable es agregar TODAS las orientaciones disponibles en los adgroups y que el
Smart Bidding se encargue de optimizarlas (un sólo tipo de orientación por adgroup).


El adgroup de ubicaciones se puede dejar vacío, se llenará en el proceso de optimización.


Excluir nuestro Blacklist o agregar Whitelist si los hay.


Excluir categorías sensibles y juegos.


Excluir la lista de RMK de los que ya convirtieron en caso de que no pueda haber una segunda
conversión por usuario.


  1. BIDS

Importar/crear micro-conversiones (en caso de no generar suficientes macro-conversiones y
dependiendo del objetivo del cliente)
Activar Smart Bidding después de generar unos días de historial con CPC manual + Enhanced CPC

  1. ADS

La mejor opción son los anuncios responsivos ya que tienen el mayor alcance posible de todos los
formatos y se crean super fácil, sin necesidad de diseño.

Se recomienda probar anuncios de texto aunque se supone que los anuncios responsivos se
convierten en texto también. Los anuncios de texto en GDN se pueden configurar con extensiones
de Ubicación y Llamada.

Si los creativos son proporcionados por el cliente hay que verificar que mínimo tengan los siguientes
tamaños: 336x280 large rectangle, 300x250 medium rectangle, 728x90 leaderboard, 300x600 half page,
320x100 large mobile banner.

Si el objetivo del cliente son visitas a su tienda física se recomienda configurar las Extensiones de
Ubicación de Display.

Si el objetivo del cliente son llamadas telefónicas se recomienda configurar las Extensiones de
Llamada de Display.

Los anuncios de texto en Display se pueden configurar con Ad Customizers (menos función IF).


OPTIMIZACIÓN


Es importante tener bien definidos los objetivos de la campaña y configurar conversiones para estos, y que sean suficientes conversiones para activar Smart Bidding.
**para campañas con objetivos de Engagement o Conversión

SETTINGS

- Correr experimentos para buscar el Frecuency Cup que mejor cumpla con los objetivos de la campaña.

ORIENTACIONES

- Analizar el reporte de ubicaciones especificas (detalles) de las dos campañas (GDN estándar y Smart Display) y agregar las ubicaciones o aplicaciones con más o dos conversiones al adgroup de ubicaciones en la campaña de GDN Estandar (todo el período)
- Crear nuevos adgroups donde probar diferentes intersecciones de orientaciones, por ejemplo keywords con intereses, ubicaciones con intereses, keywords con temas, etc. 
- Excluir las ubicaciones sin conversiones y con costo > 5 x CPA objetivo 
- Excluir las ubicaciones con una discrepancia en clicks y sesiones mayor a 40% (revisar que no sean ubicaciones que convierten bien)

BIDS

- Activar Smart Bidding en la campaña GDN estándar después de generar unos días de historial con CPC manual + Enhanced CPC.
  1. CPA Objetivo - si el objetivo principal es CPA
  2. ROAS Objetivo - si hay datos de Ingresos (obligatorio para ecommerce)
  3. Maximizar conversiones - si el objetivo principal es gastar un presupuesto (aun está en beta)

ADS

- Realizar split-testing de anuncios responsivos o de texto.
- Los anuncios responsivos y de texto son muy fáciles de crear. Crear un nuevo anuncio en cada adgroup y detener el que peor convierte. (costo/conv. o CTR)

BUDGETS

- Revisar las campañas limitadas por presupuesto. (reducir cpcs o cpa o roas si la campaña rinde mal o subir presupuesto si la campaña rinde bien)

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